dijous, 25 de setembre del 2014

Septiembre - Marjal Oliva Pego (II). Aguilucho papialbo / cenizo

Holaaa!

En el camino del Ullal de Bullent observé durante un par de minutos una rapaz planeadora, de vuelo parecido al de los Aguiluchos laguneros cercanos, a ras del carrizal, pero de un tamaño bastante menor.

Pensé que se trataba de un Aguilucho cenizo circus pygargus, ave ocasionalmente presente en el marjal durante los pasos migratorios. Apenas me dio tiempo a hacerle unas pocas fotos, de las cuales sólo las dos que pego abajo son mínimamente aprovechables.

El caso es que a la vista de las fotos es muy posible que no se trate de un A.cenizo sino de un Aguilucho papialbo circus macrourus, un migrante raro del Este de Europa, del que únicamente tenemos anotada una observación previa en este marjal, de abril de 2007.



Consultados algunos compañeros muy experimentados, las imágenes no son suficientemente clarificadoras, y nos quedaremos con la duda. La “boa” del cuello aparece algo difusa, y no se aprecia con suficiente detalle el diseño de las plumas en la parte inferior de las alas, con lo que no es posible identificar el ave con completa seguridad.

Habrá que aguardar a  una próxima visita,…pero a ver si esta vez no hay que esperar otros siete años! J.


Salut!

Jose Llácer

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada