dilluns, 8 de desembre del 2014

Faro de Gandia

Ayer por la mañana me acerqué al Faro de Gandía a probar suerte con las aves marinas, estamos ya en temporada alta para estas aves y todavía este invierno no les había dedicado ninguna salida.

Pues hubo mucha suerte, desde que llegué al faro un poco después de las 8:00 h. hasta que me marché, hacia las 11:30, no dejé de ver marinas ni un momento.  Supongo que algunos bancos de peces andarían por la bahía, porque el movimiento era frenético, entre 400 y 500 Pardelas baleares Puffinus mauretanicus, con alguna P.mediterránea Puffinus yelkouan entre ellas, se movían de un lado a otro alimentándose sobre el agua en distintos bandos,  entre 25 y 30 Alcatraces atlánticos morus bassanus, pescaban haciendo continuos picados, y a ellos se unían Gaviotas reidoras, patiamarillas, sombrías, Audouin, cabecinegras, charranes patinegros, cormoranes grandes…



 Observando con el telescopio uno de los bandos de pardelas posado en el agua detecté una de un tamaño descomunal, al menos cinco veces mayor que el resto, era en realidad un Págalo grande Catharacta skua. Después lo volví a ver en varias ocasiones desplazándose entre las pardelas.

Dos Págalos parásitos Stercorarius parasiticus, ambos muy oscuros, también aparecieron, uno en vuelo directo al Norte, mientras que el otro estuvo acosando a gaviotas  y charranes, posándose en el agua de vez en cuando, hasta que se marchó tras robarle su pesca a un charrán.

Este misil es un Alcatraz atlántico juvenil



Estupenda jornada en el Faro (esto no es ni mucho menos lo habitual …).

Disculpad la calidad de las fotos, la distancia desde la costa es muy grande.


Salut!
Jose Llácer

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada